A Reinventar el Modelo Educativo

La pandemia covid-19 "desnudó" la  crisis del sistema educativo y aceleró la Transformación Digital  en uno 5 años. Una de las debilidades era, que sólo se impartía educación presencial y no por falta de recursos, sino debido al conformismo y mediocridad. 

En los últimos 40 años, la universidad pública permaneció de espaldas a la juventud, sin ideas para incrementar vacantes y mejorar la calidad, debido a la escasa visión y gobierno basado en el servilismo y corrupción. 

El desafío de una nueva generación de gobernantes es forjar su transformación a una universidad inclusiva y alineada al mercado productivo, dejando atrás la excusa del bajo presupuesto, que hace varios años supera los 16 mil soles anuales por estudiante.

Retos a Superar

Se requiere un modelo educativo inclusivo, integral, alineado al mercado productivo y de crecimiento exponencial. Más que tradicionales docentes se requiere de mentores, aplicar metodologías activas y hacer uso intensivo de herramientas digitales.


Aporte de la Comunidad Profesor Digital

Apoyamos a educadores emprendedores a desarrollar sus competencias digitales para incrementar su productividad y empleabilidad, aplicando metodologías activas y herramientas de colaboración: Microsoft 365, Google Workspace, Redes Sociales y más.

 Creemos en un mejor estilo de vida para los peruanos a partir de una educación inclusiva y efectiva. Para ello impartimos de manera permanente y gratuita, Diplomaturas (Bootcamps) y Talleres, mediante clases virtuales y sesiones en línea.

Por otro lado, brindamos el servicio SOS Digital, consistente en asistencia técnica y mentoría personalizada e ilimitada hasta el 2030, bajo afiliación. 


TDE Rector UNMSM.mp4

Nuestros Servicios

Profesor Digital ofrece dos Programas gratuitos para el desarrollo de competencias digitales de educadores y estudiantes, a través de la UNMSM, en el marco de Responsabilidad Social Universitaria #RSU. Y por otro lado, el servicio de asistencia técnica y mentoría en tecnologías digitales, SOS Digital.


PROGRAMA 1: PROFESOR DIGITAL 2030 #PD2030

El Programa PD2030 tiene como objetivo facilitar el desarrollo de tus competencias digitales, a través de espacios gratuitos de reflexión, colaboración y aprendizaje continuo, aplicando metodologías activas y herramientas digitales. 

Consta de 8 diplomaturas o Bootcamps (de 120 horas c/u) orientados a la transformación digital de educadores y emprendedores, para impartir educación virtual (e-Learning), generar contenidos digitales, analítica e inteligencia de negocios, agilidad en innovación y negocios digitales.

Entorno virtual de aprendizaje GWS. Manejo de la plataforma de educación virtual: Meet, Classroom, Calendar, Jamboard, Drive y Forms.

Ofimática de GWS. Manejo de herramientas de colaboración y generación de contenidos digitales: Docs, Slides, Sheets, Keep, YouTube y Sites.

Inteligencia de negocios (Business Intelligence) con Google. Preparación de los datos (ETL), Modelado, Visualización y Análisis con Google Sheets y Data Studio.

Entorno virtual de aprendizaje 365. Manejo de la plataforma de educación virtual: Teams, OneDrive, Whiteboard y Task.



Ofimática de Microsoft 365. Manejo de herramientas de colaboración y  generación de contenidos digitales: Word, PowerPoint, Excel, OneNote, Stream y SharePoint.

Inteligencia de negocios (Business Intelligence) con Google. Preparación de los datos (ETL), Modelado, Visualización y Análisis con Google Sheets y Data Studio.

Mentor en Innovación Tecnológica. Facilitador de innovación y transformación digital. Design Thinking, Lean Startup, Scrum y Kanban.

Tu Negocio Digital. Transforma tu experiencia y pasión en un negocio en el mundo digital.


PROGRAMA 2: HACKER PRO 2030 #HP2030

Un programa de formación técnica continua mediante carreras ágiles, que facilitará el desarrollo de tu capacidad técnica, innovadora y emprendedora (i+e). Es decir, que desarrolles tu competencia para transformar tus ideas en productos o servicios de gran aceptación en el mercado.

CARRERA ÁGIL #1: APP DEVELOPER

Enfocada en la creación de aplicaciones (software) Web y móviles. Está orientada a desarrollar tus competencias para crear soluciones tecnológicas innovadoras, combinando los fundamentos de Ciencia de la Computación e  Ingeniería de Software. Consta de 10 cursos de 36 horas.

¿Qué aprenderé?

1. Algoritmos y Programación. Desarrolla la competencia para resolver problemas de complejidad media, aplicando el pensamiento algorítmico y la elaboración de programas. 

2. Estructura de Datos. Desarrolla la competencia para elaborar programas de complejidad media, que hagan uso de las estructuras de datos más usuales.

3. Mindset y Crecimiento Personal. Se enfoca en la mentalidad y desarrollo de la actitud como el pilar más relevante de la formación integral. 

4. Gestión de Bases de Datos. Desarrolla la competencia para apoyar en labores de administración de bases de datos relacionales.

5. Diseño Web. Desarrolla la competencia para diseñar portales e interfaces de aplicaciones web (front-end).

6. Programación Web. Desarrolla la competencia para desarrollar aplicaciones web (back-end) sencillas. 

7. Programación de Apps. Desarrolla la competencia para desarrollar aplicaciones para móviles (Apps) usando Kotlin o similar. 

8. Innovación Tecnológica. Desarrolla la competencia para analizar y proponer soluciones tecnológicas innovadoras en diferentes campos, con base en los principales paradigmas. 

9. Emprendimiento Tecnológico. Desarrolla la competencia para identificar oportunidades de negocios, desarrollar el modelo y ponerlo en marcha. 

10. Creación de una Startup (Proyecto). Desarrolla la competencia (en equipo) para crear una Startup, alineada con los ODS y bajo el reto de incubación. 

CARRERA ÁGIL #2: GROWTH HACKER

Enfocada en la creación de aplicaciones (software) Web y móviles. Está orientada a desarrollar tus competencias para crear soluciones tecnológicas innovadoras, combinando los fundamentos de Ciencia de la Computación e  Ingeniería de Software. Consta de 10 cursos de 36 horas.

¿Qué aprenderé?

Programación Web. Desarrolla la competencia para desarrollar aplicaciones web (back-end) sencillas. 


Programación de Apps. Desarrolla la competencia para desarrollar aplicaciones para móviles (Apps) usando Kotlin o similar. 


Innovación Tecnológica. Desarrolla la competencia para analizar y proponer soluciones tecnológicas innovadoras en diferentes campos, con base en los principales paradigmas. 


Emprendimiento Tecnológico. Desarrolla la competencia para identificar oportunidades de negocios, desarrollar el modelo y ponerlo en marcha. 


Creación de una Startup (Proyecto). Desarrolla la competencia (en equipo) para crear una Startup, alineada con los ODS y bajo el reto de incubación. 


Nuestros logros

Más de cuatro mil docentes entrenados desde el inicio de la covid-19, facilitando así la continuidad del proceso educativo durante la crisis de salud. Más del 60% mayores de 63 años y con experiencia mínima en el manejo de herramientas digitales.

El reto de forjar la Transformación Digital del Perú

La crisis de salud, política y económica muestra un panorama incierto y sombrío, que sólo puede superarse con buena visión, estrategia y acción. Demanda una trabajo articulado entre academia - gobierno - empresa - sociedad, siendo un pilar importante, la transformación digital en general y educativa en particular. Esto dependerá de la rapidez con que se desarrolle el mindset digital en la mayoría de ciudadanos.