Programa Profesor Digital 2030

La UNMSM facilita y certifica el desarrollo tus Competencias Digitales mediante el Programa de Responsabilidad Social Universitaria PD2030, impartido en forma continua y gratis. Comprende una diversidad de talleres, agrupados en 8 diplomaturas (Bootcamps) referentes a: Entornos virtuales de aprendizaje, Ofimática en la nube, Analítica e Inteligencia de negocios, Innovación tecnológica y Emprendimiento digital. 

Sesiones en línea: https://bit.ly/pd23meet 

Curso virtual: Ingresar

Grupo WhatsApp: Unirse


Diplomaturas (Bootcamps)

PD2030 facilita el desarrollo de tus competencias digitales mediante 8 diplomaturas, impartidas aplicando metodologías activas y herramientas de productividad: Google Workspace, Microsoft 365, Redes Sociales y más. 

Las diplomaturas se programan e imparten en forma trimestral, a través de cursos virtuales y sesiones en línea de 90' (sáb. 20:30 horas). Puedes iniciar en cualquier momento, sólo requieres una computadora con acceso a Internet y disposición para el aprendizaje autónomo y colaborativo. 

1 » EVA GWS. Entorno virtual de aprendizaje GWS. Manejo de la plataforma de educación virtual: Meet, Classroom, Calendar, Jamboard, Drive y Forms.

2 » OFI GWS. Ofimática GWS. Manejo de herramientas de colaboración y generación de contenidos digitales: Docs, Slides, Sheets, Keep, YouTube y Sites.

3 » BIN GWS. Analítica de datos e Inteligencia de negocios (Business Intelligence) con Google. Preparación de los datos (ETL), Modelado, Visualización y Análisis con Google Sheets y Data Studio.

4 » MIT. Mentor en Innovación Tecnológica. Facilitador de innovación y transformación digital. Design Thinking, Lean Startup, Scrum y Kanban.

5 » TND. Tu Negocio Digital. Transforma tu experiencia y pasión en un negocio en el mundo digital.

6 » EVA 365. Entorno virtual de aprendizaje 365. Manejo de la plataforma de educación virtual: Teams, OneDrive, Whiteboard y Task.

7 » OFI 365. Ofimática 365. Manejo de herramientas de colaboración y  generación de contenidos digitales: Word, PowerPoint, Excel, OneNote, Stream y SharePoint.

8 » BIN 365. Analítica de datos e Inteligencia de negocios (Business Intelligence) con Microsoft. Preparación de los datos (ETL), Modelado, Visualización y Análisis con Excel y Power BI.

8 Diplomaturas de 120 horas

Diplomatura 1

Entorno Virtual de Aprendizaje GWS

Esta diplomatura tiene como objetivo facilitar el desarrollo de tus competencias digitales para impartir educación virtual mediante sesiones en línea (sincrónicas) y fuera de línea (asincrónicas)

En cada tópico, haciendo uso de una aplicación, desarrollas tus habilidades para conducir sesiones en línea, fomentar la participación mediante pizarras digitales, gestionar tus documentos en la nube, crear cursos virtuales, compartir materiales, gestionar tareas y exámenes, realizar debates y hacer retroalimentación.

Diplomatura 2

Ofimática GWS

Esta diplomatura tiene como objetivo facilitar el desarrollo de tus competencias en ofimática, generar contenidos digitales y aplicar estrategias educativas para optimizar tu tiempo e incrementar tu productividad. 

En cada taller, haciendo uso de una aplicación, desarrollas tus habilidades para elaborar documentos (informes, artículos, monografías), crear diapositivas para tus presentaciones, manejar notas y recordatorios,  organizar y analizar información, generar y editar videos y podcasts y crear sitios web.

Diplomatura 3

Analítica e Inteligencia de Negocios GWS

Esta diplomatura tiene como objetivo incursionar en mundo de la analítica empresarial, facilitando el desarrollo de tus competencias para identificar, preparar, visualizar, analizar y compartir informes y tableros de mando (paneles), que ayuden en la toma de decisiones

En cada taller, haciendo uso de una aplicación, desarrollas tus habilidades para participar en un proceso de inteligencia de negocios (Business Intelligence): Preparación de los datos (ETL), Modelado, Análisis y Visualización con Google Sheets y Data Studio.

Diplomatura 4

Mentor en Innovación Tecnológica

Esta diplomatura tiene como objetivo facilitar el desarrollo de tus competencias para innovar en el aula y en tu especialidad, aplicando metodologías ágiles y herramientas de avanzada. 

En cada taller, haciendo uso de alguna metodología y aplicación, desarrollas tus habilidades para participar en un proceso de innovación, analizar y especificar problemas, elaborar modelos de negocios, identificar soluciones, crear y validar prototipos.

Diplomatura 5

Tu Negocio Digital

Esta diplomatura tiene como objetivo desarrollar tus competencias para iniciar tu negocio bajo el modelo “startup”, mediante la aplicación de metodologías de innovación y utilizando las mejores herramientas. 

Cada tópico,  haciendo uso de alguna metodología y aplicación, desarrolla tus competencias para transformar tu experiencia y pasión en un negocio en el mundo digital, abordando la elaboración del modelo de negocio y el proceso de mercadeo y ventas a través de medios digitales.

Diplomatura 6

Entorno virtual de aprendizaje 365

Esta diplomatura, al igual que EVA GWS, tiene como objetivo facilitar el desarrollo de tus competencias digitales para impartir educación virtual mediante sesiones en línea (sincrónicas) y fuera de línea (asincrónicas). 

En cada tópico, haciendo uso de una aplicación, desarrollas tus habilidades para conducir sesiones en línea, fomentar la participación mediante pizarras digitales, gestionar tus documentos en la nube, crear cursos virtuales, compartir materiales, gestionar tareas y exámenes, realizar debates y hacer retroalimentación.

Diplomatura 7

Ofimática 365

Esta diplomatura, al igual que OFI GWS, tiene como objetivo facilitar el desarrollo de tus competencias en Ofimática, generar contenidos digitales y aplicar estrategias educativas para optimizar tu tiempo e incrementar tu productividad.

En cada taller, haciendo uso de una aplicación, desarrollas tus habilidades para elaborar documentos, crear diapositivas para tus presentaciones, manejar notas y recordatorios,  organizar y analizar información, generar y editar videos y podcasts y crear sitios web.

Diplomatura 8

Analítica e Inteligencia de Negocios 365

Esta diplomatura, similar a BIN GWS, tiene como objetivo incursionar en mundo de la analítica empresarial, facilitando el desarrollo de tus competencias para identificar, preparar, visualizar, analizar y compartir informes y tableros de mando (paneles), que ayuden en la toma de decisiones. 

En cada taller, haciendo uso de una aplicación, desarrollas tus habilidades para participar en un proceso de inteligencia de negocios (Business Intelligence): Preparación de los datos (ETL), Modelado, Análisis y Visualización con MS Excel y Power BI.

Recursos de Aprendizaje

Cursos virtuales


Webinars


eBooks


Podcats


Las tecnologías digitales están cambiando la forma en que nos relacionamos, trabajamos y aprendemos. La UNMSM facilita y certifica el desarrollo de tus competencias digitales para incrementar tu productividad y empleabilidad, mediante el Programa RSU PD2030.

Certificación UNMSM

Al concluir una Diplomatura del Programa PD2030, los ciudadanos peruanos pueden obtener un Diploma a nombre de la UNMSM, emitido por la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática. Para ello, en adición a la participación en las sesiones en línea y la revisión de materiales del curso virtual, debes cumplir con la evaluación correspondiente. No se emite certificado o constancia por asistencia.

¿Cómo participar?

Aprendizaje libre de costo

PD2030 es un programa de desarrollo de competencias digitales de educadores y emprendedores, impartido bajo el modelo #OpenEducation, en forma continua y libre de costo. 

 

PASO 1: Regístrate




PASO 2: Ingresa al Programa

Tu transformación digital a un Clic:


SOS Digital

 Servicio personalizado de Actualización, Asistencia Técnica y Mentoría en metodologías activas de aprendizaje y herramientas de productividad: Google Workspace, Microsoft 365, Redes Sociales, Robótica y Programación. Aprovecha la afiliación anual familiar con una inversión promocional, S/60 (regular S/ 240), sólo en marzo.

Profesor Digital 2030

Herramientas de colaboración y productividad

Google Workspace y Microsoft 365

Tras el salto originado por la pandemia covid-19, el desarrollo de tus competencias digitales no es una opción, hacerlo incrementa tu productividad y empleabilidad.

Lograrlo es una decisión, más que dificultad es el miedo a no lograrlo. Aprende en comunidad, haciendo y compartiendo, a través de los webinars y cursos virtuales sobre herramientas Google Workspace, Microsoft 365  y más.


OpenClass

Participa de las #openclass todos los sábados a las 20:30 horas, haciendo clic aquí: https://bit.ly/pd23meet