HPRO Intro F1 1.mp4

Programa Hacker Pro: Carreras Ágiles Digitales

En Latinoamérica faltan 2.5 millones de profesionales en tecnologías digitales, entre ellos, creadores de aplicaciones Web & Mobile. Hacer una carrera en un centro tradicional va de 3 (IST) a 5 (Univ.) años, para luego ingresar el mercado laboral, es mucho tiempo. 

En ese escenario, el Programa Hacker Pro te permite realizar carreras ágiles (6 meses aprox.) e iniciar tu ejercicio laboral en corto tiempo.

Hacker Pro facilita el desarrollo de tus competencias técnicas y blandas (hard y soft skills), para transformar tus ideas en productos o servicios con aceptación en el mercado. Fortalecerás tus capacidades de pensamiento algorítmico y creación de software, como herramienta de aprendizaje para otras áreas. Serás formado como creador de aplicaciones de nivel inicial, como un primer eslabón para convertirte en un profesional innovador y emprendedor.

Una carrera ágil se realiza en modalidad virtual (e-Learning), dura alrededor de 360 horas y puede concluirse en 6 meses. Puedes cursarlas desde dónde estés y cuándo quieras. Lo que se requiere es algo de talento y gran determinación, y dejarse apoyar por mentores. Las primeras carreras te forman como Desarrollador de aplicaciones Web & Mobile.

Web & Mobile Apps Developer

Las dos primeras carreras ágiles están enfocadas en el desarrollo de aplicaciones Web & Mobile bajo el enfoque low-code (visual, casi sin escribir código) y con una de las plataformas líderes, OutSystems. Están orientadas a desarrollar tus competencias para crear soluciones tecnológicas innovadoras, combinando los fundamentos de Ciencia de la Computación, Sistemas de Información e  Ingeniería de Software.

Las carreras ágiles constan de 10 a 12 talleres de 36 horas c/u, previstos para concluirse en seis (6) meses, dedicando 18 horas semanales (3 online y 15 offline).

¿Que Aprenderás?

El programa se enfoca en  la solución de problems aplicando metodologías ágiles, como Design Thinking, Scrum, Kanban y DevSecOps,  y utilizando la herramienta visual (Low-code) de alta productividad, OutSystems. 

Aprenderás a trabajar bajo el  pradigma de Desarrollo (Dev), Seguridad (Sec) y Operaciones (Ops), para crear y poner en operación tus aplicaciones. 

Adicionalmente, aprenderás el enfoque de desarrollo tradicional (pro-code) con los lenguajes (JS, Python y C#) y frameworks de mayor aceptación (Node.js, FastApi y .Net).

Talleres

En las carreras se fortalece tus habilidades blandas, tales como comunicación efectiva, trabajo en equipo, resiliencia y solución de conflictos.   

En cuanto a las habilidades técnicas, se incide en la aplicación de los paradigmas y metodologías de desarrollo ágil, tales como Scrum, Kanban, Design Thinking y DevSecOps.

En cuanto a ls herramientas de e-Learning y productividad se utiliza Google Workspace. Para el desarrollo de aplicaciones Web & Mobile se utiliza la plataforma low-code líder, OutSystems, y como complemento otras pro-code.

Certificación

Al finalizar cada carrera en forma satisfactoria, recibirás un diploma digital a nombre la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática (FISI) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Comunidad Profesor Digital.

¿Por qué Hacker Pro?