HPRO Intro F1 1.mp4

Programa Hacker Pro: Carreras Ágiles Digitales

En Latinoamérica faltan 2.5 millones de profesionales en tecnologías digitales, entre ellos, creadores de aplicaciones Web & Mobile. Hacer una carrera tradicional de 3 (IST) o 5 (Univ.) años para ir el mercado laboral es mucho tiempo. En ese escenario, el Programa Hacker Pro te permite realizar carreras ágiles (6 meses aprox.) e iniciar tu ejercicio laboral en corto tiempo.

Hacker Pro facilita el desarrollo de tus competencias técnicas y blandas (hard y soft skills), para transformar tus ideas en productos o servicios con aceptación en el mercado. Fortalecerás tus capacidades de pensamiento algorítmico y creación de software, como herramienta de aprendizaje para otras áreas. Serás formado como creador de aplicaciones de nivel inicial, como un primer eslabón para convertirte en un profesional innovador y emprendedor.

Una carrera ágil se realiza en modalidad híbrida (b-Learning), dura 360 horas y puede concluirse en 6 meses. Puedes cursarlas desde dónde y cuándo quieras. Lo que sí requiere es determinación y dejarse apoyar por mentores. Las primeras carreras son: Apps Developer One y Two: Desarrollador de aplicaciones Web y Mobile.

Apps Developer One & Two

Las dos primeras carreras ágiles están enfocadas en el desarrollo de aplicaciones Web & Mobile bajo el enfoque low-code (visual, casi sin escribir código) y con una de las líderes, OutSystems. Están orientadas a desarrollar tus competencias para crear soluciones tecnológicas innovadoras, combinando los fundamentos de Ciencia de la Computación, Sistemas de Información e  Ingeniería de Software.

Las carreras ágiles constan de 10 a 12 talleres de 36 horas c/u, previstos para concluirse en seis (6) meses, dedicando 18 horas semanales (3 online y 15 offline).

¿Que Aprenderás?

El programa se enfoca en  la solución de problems mediante metodologías ágiles, como Design Thinking, Scrum y DevSecOps  y una herramientas de alta productividad (Low-code o visual), OutSystems. 

Aprenderás a trabajar bajo el  pradigma de Desarrollo (Dev), Seguridad (Sec) y Operaciones (Ops), para crear y poner en operación tus aplicaciones. 

Adicionalmente, aprenderás el enfoque de desarrollo tradicional (pro-code) con los lenguajes (JS, Python y C#) y plataformas de mayor aceptación (Node.js, FastApi y .Net).

Talleres

En las carreras se fortalece tus habilidades blandas, tales como comunicación efectiva, trabajo en equipo, resiliencia y solución de conflictos.   

En cuanto a las habilidades técnicas, se incide en la aplicación de los paradigmas y metodologías de desarrollo ágil, tales como Scrum, Kanban, Design Thinking y DevSecOps.

En cuanto a ls herramientas de e-Learning y productividad se utiliza Google Workspace. Para el desarrollo de aplicaciones Web & Mobile se utiliza la plataforma low-code líder, OutSystems, y como complemento otras pro-code.

Certificación

Al finalizar cada carrera en forma satisfactoria, recibirás un diploma digital a nombre la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática (FISI) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Comunidad Profesor Digital.