Facilitamos la Transformación Digital Educativa a través de Webinars, clases virtuales, talleres vivenciales, e-Books, podcasts, mentoría, asistencia técnica, evaluaciones, y retroalimentación Puedes acceder en forma libre o como afiliado.

PD2030 06 EVA I Drive Compartir.mp4

Google Drive: Almacenamiento en la nube

Drive es almacenamiento seguro en la nube y la facilidad para compartir documentos. Junto a más de una docena de aplicaciones gratuitas, facilitan el trabajo colaborativo e incremento de nuestra productividad digital en cualquier área, así como las oportunidades laborales.

En adición a las facilidades para la organización (en carpetas) y búsqueda de información, una de las que se debe dominar es la capacidad de compartir con los diferentes niveles de acceso (editor, comentador y lector).


peru ecuador 2-2.mp4

¿Cuál es la fórmula del éxito?

36 años tuvieron que pasar para volver a un mundial de futbol y lograr resultados en otras competencias. Si el futbol refleja nuestra realidad, entonces hay esperanza. ¿Qué lecciones podemos sacar de la selección de futbol de la era Gareca? Pueden ser de gran utilidad en estos tiempos de crisis de salud, económica, política, social, ...

Sin duda será indispensable: Visión, estrategia, técnica y entrega. Y una de las cosas que debemos priorizar es la Transformación Digital en la Educación y los demás rubros.

Google Meet: Presentar o compartir pantalla

En Google Meet es posible presentar o compartir nuestro escritorio (pantalla) de 3 formas: Pantalla completa, Ventana y Pestaña.

Si utilizas aplicaciones web (como las de Google) o compartes videos procura utilizar la opción 'Pestaña', a menos que necesites cambiar de pestaña con frecuencia o hacer uso de aplicaciones de escritorio.

Ahora es posible que varias personas compartan pantalla al mismo tiempo y estas puedan minimizar como si fuese un participante más en el mosaico. Tener presente que cada participante al compartir pantalla abre una sesión adicional.

Google Meet: Grabación de videos

En planes empresariales, Google Meet permite la grabación de las sesiones, para lo cual hay que activar y luego desactivar (no hay opción para hacer pausas). Una vez desactivado, de inmediato se puede activar, sin embargo, el video previo demora unos 10' para estar disponible, anunciado mediante un correo y almacenado en el drive del propietario (carpeta 'Meet recordings') en formato MP4.

Es importante considerar que si se desea grabar, lo que se quiere mostrar a la audiencia, hay que compartir la pantalla (en una de las 3 modalidades). Los videos pueden ser reubicados en otra carpeta, descargados, renombrados y compartidos.