¿Sabes lo que es el Marketing Digital? - Profesor Digital

¿Sabes lo que es el Marketing Digital?

Compartir:

El Marketing Digital, marketing online, marketing 2.0, mercadotecnia o mercado en línea, es una evolución radical del marketing tradicional gracias a la tecnología, sin cambiar su objetivo, esta aplica estrategias de comercialización hacia la promoción de una marca en los medios digitales, también incluye el uso de canales y métodos que permiten analizar los resultados obtenidos pero en tiempo real lo que lo diferencia del marketing tradicional.

El marketing online te permite diseñar estrategias específicas para tu tipo de negocio con productos personalizados y mensajes diferenciados (para mejorar la experiencia), elegir los canales donde está tu público objetivo y medir en tiempo real las acciones que llevas a cabo. Así, ganas visibilidad optimizando recursos.

Todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online. En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes que surgen día a día.

Algunas de las ventajas que tiene el marketing digital son:

  • Global: Se puede llegar a personas de cualquier parte del mundo y una vez posicionado tu producto en internet ellas podrán acceder a él.
  • Inmediatez: Los resultados de campañas en medios digitales se pueden ver en tiempo real, de este modo, se podrán realizar ajustes y optimizarla según sea necesario.
  • Interactivo: Internet es un canal de comunicación bidireccional por lo tanto el Marketing Digital también lo es. Las redes sociales nos permiten generar lazos más fuertes con nuestros clientes, y construir una comunidad online más amplia de la que podríamos tener fuera de ella. De esta manera, la comunicación entre empresas y consumidores se ha maximizado.
  • Resultados medibles: Los datos ya no se basan en estudios de mercado, lentos de realizar y de elevado coste. Esta es la principal y más evidente ventaja que ofrece el marketing digital. Ahora, se recogen de manera inmediata a través del seguimiento de las acciones gracias a las múltiples herramientas analíticas, permite hacer un seguimiento más preciso que el usuario realiza directamente en internet. Permite obtener datos personales, de preferencias y usabilidad que, analizados y gestionados adecuadamente.

Los datos masivos y la capacidad de medir y con un poder exponencial con respecto a los medios tradicionales es lo que ha desatado toda la revolución en la industria del marketing y la publicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *