LA TECNOLOGÍA DE NUESTRO LADO - Profesor Digital

LA TECNOLOGÍA DE NUESTRO LADO

Compartir:

La tecnología no es importante en la sociedad, es necesaria. El mundo se volvió dependiente a ella. Hoy en día la tecnología se desarrolla casi en cada momento de nuestras vidas. Todo lo que nos rodea es tecnología, desde un reloj, una computadora hasta autos y aviones. La sociedad sigue evolucionando y a partir de ello es que la necesidad de la transformación de esta también va en aumento.

Estamos viviendo una revolución tecnológica, ya que existen nuevos conocimientos relacionados con nuevas tecnologías, es fundamental estar actualizados si queremos competir en un futuro en el mercado laboral.

Cuando hablamos de tecnología es probable que se nos vengan a la mente algunos de los elementos con los que solemos interactuar a lo largo del día: celular, computadora, dispositivos portátiles y más. Sin embargo, esta está presente en eso y más: son importantes para el mundo puesto que a lo largo del tiempo se han convertido en instrumentos de transformación en nuestra sociedad.

SIN TECNOLOGÍA NO HAY FUTURO

Tanto la ciencia como la tecnología justifican su existencia en la búsqueda y el desarrollo de productos, servicios, medios, herramientas y otras entidades, capaces de satisfacer las necesidades humanas y de la vida en general, problemas de salud se han solucionado gracias a la ciencia y tecnología. Se han convertido en ramas de la actividad inseparables de la vida y el progreso de la sociedad desde hace varias décadas.

LA TECNOLOGÍA COMO ALIADO CONTRA EL COVID 19

El 2020 marcó un hito en el aumento del uso de plataformas y herramientas tecnológicas, con un aumento de 70 % a 300 %, según las actividades realizadas a diario. Se evidenció un crecimiento exponencial en aplicaciones de pagos online, para comprar víveres; la telemedicina, para atender consultas de salud remotas, y el teletrabajo, para mantener las tareas laborales desde casa.

Los peruanos también nos vimos forzados a reclamar mejoras en la conectividad en casa para acceder a servicios de educación a distancia por las mañanas y a las aplicaciones de películas y juegos en línea por las noches. En los negocios autorizados para atender al público, la tecnología permite monitorear los síntomas de la COVID-19, mediante termómetros digitales a distancia y cámaras termográficas

LA TECNOLOGÍA Y LA SOCIEDAD

La tecnología ha aportado grandes beneficios a la humanidad, ya que su función es crear una mejora de herramientas y accesorios para facilitar, ahorrar esfuerzo y tiempo al ser humano.

La tecnología, con sus pro y sus contra, se ha desarrollado de forma maravillosa y ha permitido que se prolongue la vida, se mejore el sistema de salubridad y que hayan avanzado los métodos de producción y distribución de diferentes cosas como la cosecha de alimentos, la ropa, etc.

Tanto así que ya ésta se ha convertido en parte fundamental para el desarrollo funcional de un país. Hemos llegado al punto de que una sociedad sin tecnología es una sociedad prehistórica.

LA TECNOLOGÍA Y LA EDUCACIÓN

El uso de la tecnología en el espacio educativo permite el uso de herramientas más interactivas, también facilita la comprensión: Motiva y hace que los estudiantes mantengan atención más fácilmente, los contenidos se asimilan más rápido. Ayuda al rápido aprendizaje. Permiten manejar y disponer de todo tipo de información
Ponen al alcance el conocimiento científico y cultural.

La tecnología puede ser una herramienta útil e interesante y una gran aliada en el desarrollo intelectual de niños, jóvenes y adultos, si se utiliza de manera adecuada para aprender.

Hoy en día la tecnología tiene un papel principal en nuestro entorno social, esta ha afectado de forma positiva y negativa en ella pero resulta indispensable si la usamos de manera correcta para avanzar como sociedad y no para destruirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *