Internet en Cuarentena - Profesor Digital

Internet en Cuarentena

Compartir:

Una de las cosas más inesperadas sucedió en todo el mundo, el COVID 19 generó ciertos cambios en el día a día de la mayoría de personas, como, nuestra forma de vivir, de vestir, de estudiar, trabajar, compartir y muchas cosas más.

Ante la propagación de este en el Perú y en más de 190 países del mundo, la mayoría de gobiernos han optado por decretar aislamiento social obligatorio para los ciudadanos. Esta medida, la cual tiene como objetivo principal evitar más contagios, ha tenido como consecuencia que se comiencen a ejecutar múltiples actividades desde el hogar.

El internet se convirtió en nuestro mejor amigo para la realización de distintas tareas desde casa, la mayoría sobrellevamos este tiempo gracias a él, ya que este ofrece una cantidad diversa de soluciones ante los problemas que se presentaron en este Estado de Emergencia, sobre todo para quienes buscan reducir sus posibilidades de contagio.

Pero, ¿cuáles son esas acciones que se han podido llevar a cabo con la ayuda del internet

PLANO SOCIAL

Es natural el cambio de las personas al afrontar la cuarentena obligatoria, en realidad es un aislamiento físico, pues la población puede socializar a través de las redes, por ello gracias al Internet podemos tener contacto con nuestros familiares o amigos mediante las conocidas videollamadas y redes sociales y evitar de ese modo problemas de estrés, depresión, ira o ansiedad.

TRABAJO REMOTO

Puede que el trabajar desde casa sea algo desconocido para nosotros, pero en este contexto es una gran oportunidad para mantenernos a salvo, libre de contagio, sin perder nuestros ingresos ni estabilidad económica.

ENTRETENIMIENTO

El entretenimiento digital pasó a ser un aliado muy importante en estos días. Muchas personas deciden leer, completar tareas pendientes o hacer arreglos en el hogar. Hay quienes prefieren las opciones tecnológicas para ver películas, capacitarse en línea, jugar, entre otras alternativas disponibles.

Las diferentes compañías, empresas, centros educativos se han adaptado al escenario y han incorporado efectivamente herramientas digitales con el fin de que las personas cumplan con las órdenes de las autoridades y se queden en su hogar.

EDUCACIÓN

La educación es uno de los sectores más influenciados actualmente por la transformación digital; niños, jóvenes y adultos que se encuentren cursando algún grado o ciclo estudiantil junto con sus docentes interactúan mediante clases virtuales y están demostrando que es posible aprender de manera efectiva sin compartir un espacio físico. 

 

Estas son algunas de las soluciones que ofrece Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *