Educación Digital y la evidente brecha educativa - Profesor Digital

Educación Digital y la evidente brecha educativa

Compartir:

Muchos estudiantes en el mundo no pueden beneficiarse con una educación digitalizada, ya que no todos pueden acceder a Internet para seguir el curso escolar ni todos los que acceden lo hacen en igualdad de condiciones.

Cuando se habla de una brecha educativa se refiere a las diferencias en el acceso, la trayectoria, el progreso y los resultados educativos dentro de la primera infancia. Dentro de la brecha se tienen en cuenta los diferentes factores que marcan la diferencia entre la educación que recibe un niño o una niña frente a sus pares como la salud, pertenencia étnica, o la densidad y el aislamiento de la población.

En la actualidad, era del COVID 19, se impuso un cierre forzado de aulas que obligan a la formación a distancia, esta situación mostró una realidad ignorada, sobre todo en nuestro país, el Perú, las desigualdades en la educación son preocupantes.

Si la educación aún no es un privilegio para todos, la educación virtual, mucho menos lo será. Pues, ésta sólo es accesible para una parte reducida de la población; y son los niños y adolescentes de bajos recursos, que se encuentran en zonas rurales, los más perjudicados ya que no tienen posibilidades para mitigar los efectos de una situación tan excepcional como la que estamos viviendo. Ello debido a que no todos los alumnos cuentan con los medios necesarios para recibir una educación virtual. 

Estudiar en casa no ha sido fácil para todos; desafortunadamente en un mundo globalizadoexisten desigualdades en cuanto a la educación vía remota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *