BIG DATA ¿Qué es? ¿Para que sirve? ¿Por qué es importante? - Profesor Digital

BIG DATA ¿Qué es? ¿Para que sirve? ¿Por qué es importante?

Compartir:

El Big Data es una gran cantidad de datos obtenidos de varias fuentes para así manipularlos, utilizarlos a nuestro favor y generar predicciones lo que lo hace un medio imprescindible en varias áreas. Son lo más importante en las empresas para saber cuáles son nuestros intereses y necesidades, así poder ofrecernos sus productos de una manera precisa gracias a las actividades que realizamos en internet donde se almacenan estos datos.

Lo que hace que Big Data sea tan útil para muchas empresas es el hecho de que proporciona respuestas a muchas preguntas que las empresas ni siquiera sabían que tenían. En otras palabras, proporciona un punto de referencia. Con una cantidad tan grande de información, los datos pueden ser moldeados o probados de cualquier manera que la empresa considere adecuada. Al hacerlo, las organizaciones son capaces de identificar los problemas de una forma más comprensible.

La recopilación de grandes cantidades de datos y la búsqueda de tendencias dentro de los datos permiten que las empresas se muevan mucho más rápidamente, sin problemas y de manera eficiente

La importancia del big data no gira en torno a la cantidad de datos que tienes, sino en lo que haces con ellos. Puedes tomar datos de cualquier fuente y analizarlos para encontrar respuestas que permitan

  • reducir los costos
  • reducir el tiempo
  • desarrollar nuevos productos y optimizar las ofertas
  • tomar decisiones inteligentes.

El Big Data tiene un potencial enorme. Puedes usar la valiosa información que proporcionan estos datos para tomar decisiones de marketing sobre tu producto y tu marca. Las marcas que usan Big Data son capaces de tomar decisiones comerciales más rápido y con mejor criterio. Si usas toda la información que tienes sobre tus clientes, puedes hacer que el producto esté más centrado en el cliente y crear los contenidos que él quiere o personalizar sus itinerarios. Es más fácil tomar decisiones cuando tienes toda la información que necesitas, ¿verdad?

Por poner un ejemplo, ya sabemos lo útil que es el Big Data en la investigación médica, cuando se usa para identificar el riesgo de contraer determinadas enfermedades, según el historial médico del paciente o la forma de tratar algunas enfermedades. Este es solo un ejemplo del uso del Big Data, pero es uno de los más importantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *